Madrid, 10 de Febrero de 2021.-
Tras realizar una remodelación integral del icónico 2150 Park Avenue para dotarlo de las mejores calidades, así como cambiar el uso del edificio de multi-residencial a hotelero, más en concreto “suite-hotel”, hemos inaugurado nuestro segundo edificio de apartamentos turísticos de lujo en las costas de Miami, un mercado en auge y destino preferido por visitantes nacionales e internacionales.
Con esta operación, incorporamos al mercado 20 apartamentos a los otros 27 del 250 Collins Avenue, inaugurado en marzo de 2019; ambos localizados en puntos estratégicos de Miami Beach. De manera que competimos en este atractivo mercado con un total de 47 apartamentos de lujo, consolidando nuestra posición mientras continuamos en buca de nuevos proyectos de inversión inmobiliaria en EE.UU.
“Tras el lanzamiento al mercado del edificio 250 Collins Avenue, este nuevo complejo de apartamentos ubicados en el 2150 Park Avenue consolida Drago como un gestor de activos value-add referente en el mercado inmobiliario en Miami” afirma Mayte Medina, CEO de la firma. “Siguiendo nuestro plan de negocio en el país, continuamos buscando nuevos proyectos y oportunidades para hacer crecer nuestra cartera de apartamentos en alquiler e incrementar el valor de los activos para nuestros socios”
2150 Park Avenue es un edificio característico de Miami Beach, situado en un punto estratégico, entre el museo The Bass, los hoteles de lujo W y Setai y el recién estrenado centro de convenciones. Construido en 1947 y adquirido por Drago en 2017, el edificio ha mantenido su arquitectura original de estilo moderno-posguerra. Con una superficie de 1.000 m2, Drago ha rehabilitado íntegramente el edificio para un uso hotelero vacacional de alto standing.
Como sabéis, Drago cerró en septiembre un acuerdo con la plataforma de gestión hostelera high-tech Jurny, pionera en prestar servicios de hostelería de nueva generación basados en la alta tecnología y a demanda, gestiona suites y apartamentos de alto standing para estancias a corto plazo. Nuestros apartamentos pueden ser reservados a través de múltiples plataformas online, incluyendo su propia aplicación (Jurny.com) y la de operadores como Airbnb, entre otros.
“Estamos ilusionados de colaborar con Drago en la apertura del recién estrenado hotel de Jurny en Miami Beach. Jurny en Park está bien posicionado en un mercado competitivo con un exquisito diseño y vamos a ofrecer a nuestros huéspedes un control absoluto de su experiencia además de un servicio exquisito que les hará volver una y otra vez.”, ha afirmado David Phillips, Co-Fundador & Presidente de Jurny.
El lanzamiento al mercado de este inmueble ha supuesto un reto para nosotros dado que las obras de rehabilitación coincidieron con la irrupción del Covid-19. A pesar de esto, hemos sabido gestionar nuestros recursos, finalizar la obra y conseguir los permisos necesarios para comenzar a operar.
Miami ha endurecido recientemente la regulación local respecto a la explotación de alquileres a corto plazo, convirtiendo 2150 Park Avenue en una de las pocas propiedades que cuenta con la sectorización y licencias adecuadas para poder ofrecer un producto con alta demanda en Miami Beach.