El auge de Miami impulsa los resultados de nuestros activos

Madrid, 1 de julio de 2022.- 

Miami siempre ha destacado por su diversidad cultural y su vida nocturna. Con sus playas, restaurantes de alta gama y discotecas, Miami es un destino vacacional bien establecido internacionalmente. Ahora, tras la pandemia, Miami se ha convertido en el lugar de moda para invertir en tecnología. Con un número creciente de empresas que permiten teletrabajar desde cualquier lugar, la ciudad se ha posicionado como la ubicación preferida de muchos empleados en remoto que quieren aprovechar el sol mientras trabajan

Miami consolidó su posición como nuevo centro tecnológico en medio de la pandemia, después de que muchos empresarios de Silicon Valley decidieran mudarse a la zona por sus restricciones anti-Covid más laxas y sus impuestos más bajos. De diciembre de 2020 a enero de 2021, la ciudad experimentó un aumento de la migración neta del 145%, frente a una caída del 47,2% de la región de Silicon Valley.

Actualmente, Miami es la ciudad de Estados Unidos con más actividad en cuanto a creación de empresas, la número 1 en crecimiento y migración de empleos tecnológicos y líder en el sureste del país en inversión de capital de riesgo. En 2021 se registraron en Miami inversiones por 5.330 millones de dólares en empresas, tanto recién creadas como en otras ya consolidadas. La ciudad también ha llamado la atención de SoftBank, que ha asignado 250 millones de dolares a negocios que operan en el área.

Miami se ha convertido en foco de atracción para numerosos fondos de inversión y empresas tecnológicas, que han decidido trasladar su sede corporativa a esta ciudad en los últimos dos años. La tendencia inició tras la propuesta de Delian Asparouhov, director de la firma de capital de riesgo Founders Fund, de trasladar Silicon Valley a Miami. La respuesta de bienvenida por parte de su alcalde, Francisco Suárez, desencadenó el movimiento de muchas empresas hacia un entorno económico más favorable. Spotify, Microsoft, Apple o TikTok ya han anunciado planes para abrir sucursales en Miami. Esta tendencia, por supuesto, ha tenido un efecto muy positivo en el mercado inmobiliario.

Además, Miami se ha consolidado como una de las ciudades de mayor atracción turística por mantenerse abierta durante la pandemia y ser sede de numerosos eventos muy concurridos. Este año, por ejemplo, la ciudad celebró su primera carrera de Fórmula 1 o la mayor conferencia mundial sobre Bitcoin, además de los ya tradicionales Art Basel, Boat Show, el Torneo de Tenis ATP, la Food & Wine Fair o Ultra.

Todo ello deriva en un aumento de las visitas a una ciudad en la que Drago gestiona dos alojamientos turísticos de lujo: 250 Collins y 2150 Park Avenue. Ambos inmuebles, gestionados por las plataformas proptech Sextant y Jurny, han experimentado excelentes resultados, muy superiores al resto de inmuebles del mercado.

Así, Sextant, el operador de 250 Collins, ha registrado un aumento del 40% en los ingresos durante los últimos seis meses. Si en todo 2021 logró 30 millones de dólares, ya en mayo de 2022 había alcanzado los 21 millones. El inmueble, que ya es uno de los activos estrella de la cartera de Sextant, supera de lejos los registros de tarifa mensual media de todos los que tiene bajo gestión.

Por otro lado, desde su apertura, nuestra propiedad 2150 Park Avenue administrada por Jurny, ha logrado de forma constante un margen bruto operativo superior al 70%. De hecho, dos semanas después de inaugurarse, la propiedad alcanzó los mayores ingresos por habitación disponible frente a cualquier otro inmueble comparable en Miami Beach, con ventas un 25% superiores al valor mediano.

Miami está que arde. Nuestros activos, 250 Collins y 2150 Park Avenue, son parte de este ambiente vibrante gracias a la buena gestión realizada en un gran momento para el mercado local. Drago continuará esforzándose para que los números sigan mejorando.