El primer centro comercial de Melilla

La creación del primer centro comercial de la Ciudad Autónoma de Melilla es el objetivo que nos marcamos en Drago con el proyecto Parque Melilla. Para lograrlo nos hemos asociado, través de la sociedad Tres Forcas, a Grupo Murias para su construcción mientras que la comercialización corre a cargo de la firma LyC Consultores.

El centro comercial estará ubicado en los terrenos del antiguo Cuartel de Valenzuela y tendrá una superficie bruta alquilable (SBA) de 34.600 m2 distribuidos en dos plantas abiertas, con un aparcamiento para 1.350 vehículos. Será un centro comercial de tipo mediano (que cuentan con entre 20.000 y 39.999 m2 de SBA) de formato mixto con un área que acogerá un hipermercado y locales -de dimensiones medianas o pequeñas- destinados a moda y servicios y otra donde se instalaran operadores comerciales de mayor envergadura.

2017.02 parque Melilla. Vista aérea

Parque Melilla se ha diseñado como un centro totalmente abierto, para facilitar a sus visitantes el tránsito entre las distintas zonas del mismo, aprovechando, al mismo tiempo, el excelente clima de Melilla. El centro se desarrolla en dos bloques conectados, aunque independientes, primando la conexión entre las distintas zonas del centro mediante grandes espacios libres abiertos.  La totalidad del centro se abre a la Gran Plaza que actúa como zona de acceso al mismo, y albergará zonas ajardinadas y de esparcimiento para los residentes de Melilla, así como una zona de aparcamiento y las conexiones con los distintos elementos del centro comercial.

Las obras ya han comenzado y durante las distintas fases se estima que trabajarán unas 1.200 personas en la construcción del centro comercial y en la adecuación y urbanización de la zona. El proyecto completo supone una inversión de unos 50 millones de euros y generará en torno a 580 empleos directos y unos 800 indirectos cuando abra sus puertas.

P1030902

Con este centro comercial Melilla dejará de ser la única región española que no cuenta con este formato en su oferta comercial y servirá para dar entrada a emblemáticas marcas que aún no tienen presencia en la Ciudad Autónoma y poblaciones marroquíes más próximas, como Nador.  La población del área de actuación de Parque Melilla cuenta con un total de casi 400.000 habitantes.