Cuando se cumplen 400 años del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682) y la ciudad de Sevilla está volcada en la celebración de su genialidad y la reivindicación de su figura, Drago se ha querido sumar a esta efeméride a través de la instalación de una gran lona que cubre las obras de construcción del hotel Autograph Collection de AC Hotels by Marriott, nuestro edifico de la antigua sede del Banco de Andalucía (Avenida de la Constitución), en el corazón comercial de la capital hispalense.
La lona diseñada por la agencia de marketing y publicidad Código Media, mide 25 por 23 metros y utiliza figuras de algunas de las obras maestras del genio del barroco, todas ella pertenecientes a la colección del Museo de Bellas Artes de Sevilla. El diseño recoge el lema del Año de Murillo, “Sevilla. La mirada innovadora” así como la firma del artista conmemorando el nacimiento del genio. El juego gráfico que se expresa en la lona parte del planteamiento de este cuarto centenario y quiere señalar cómo historia e innovación, pasado y presente se dan la mano en esta efeméride en la que no solo se recuerda el extraordinario legado del pintor, sino que se mira a la Sevilla de hoy como capital cultural y moderna.
Las figuras utilizadas en el diseño pertenecen a las obras La Virgen de la Servilleta (1666), Santo Tomás de Villanueva repartiendo limosna a los pobres (1678), La Anunciación (1668), San Antonio de Padua con el Niño (h.1665), la Inmaculada Concepción del Coro “la Niña” (1668-69) y las Santas Justa y Rufina (h.1666).
Drago está comprometido no solo con sus inversiones, sino en generar valor y “crear ciudad” con sus proyectos. El futuro hotel será un punto de referencia por su situación y por la reforma que se ha emprendido cuyo diseño es respetuoso con su entorno BIC (bien de interés cultural) y los edificios emblemáticos colindantes.
En esta iniciativa se enmarca en el Año Murillo y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía.